Es una zona bien comunicada, pero lejos de la influencia de las ciudades. A 25´de Salamanca, 45´de Ávila, a 12´de Piedrahita y de Alba de Tormes, a 20´de Guijuelo y a 2 Horas de Madrid. En apenas 10 minutos se accede a carreteras rectas y llanas. 

Son pequeñas sierras enlazadas, con el nacimiento de numerosos arroyos y regatos, con construcciones de piedra y adobe en sus partes altas. En la piedra hay que diferenciar una zona granítica y otra de pizarra.

Es una sucesión de núcleos de población, apenas separados entre sí por 2 Km. Empujados a la serranía por los latifundios, situados en las mejores tierras productivas del gran Tormes. Latifundios con muy poca actividad, salvo por la caza y un Centro Ecuestre en Valverde de Gonzaliañez, tales como Perofuertes de arriba y abajo, Revilla y Sanchopedro de arriba y abajo. Es una zona entre Salamanca y Ávila olvidada por la Administración, los herederos de los antiguos pobladores, que no figura en ninguna página de turismo.

Esta a caballo entre el Sureste de Salamanca y el Este de Ávila, no es zona llana, ni alta sierra. Son las últimas estribaciones del Sistema Central en su parte septrentional, pertenece al final de la llamada Sierra de Ávila, con diferentes nombres Concejo (por su parecido a los concejos asturianos), Sierra de Narrillos, parte del Campo Charro, etc. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.